sábado, 22 de octubre de 2011

Programa #3: Cine postapocaliptico

Un futuro negro pronosticamos en CINEMA DELLA MORTE, por ese motivo los invitamos a un especial sobre cine post apocaliptico, un subgenero lleno de parajes deserticos, de autopistas desoladas, de pandillas y sobre todo de violencia, este tuvo su apogeo alla por fines de los 70’s y mediados de los 80’s con clasicos de la talla de MAD MAX, ESCAPE FROM NEW YORK de John Carpenter y muchos mas.
En esta ocasión nos visitan Jorge Jotar Tarruella y Amanda Nara, dos invitados de lujo, como de costumbre que nos van a contar sus peliculas preferidas de este subgenero tan interesante y ojo que son peliculas raritas de epocas bastante dispares!!!
Ya saben que si quieren ser parte del programa, tienen sugerencias, insultos o comentarios solo tienen que ponerse en contacto por este medio, por Facebook, o por donde quieran, ya saben donde encontrarnos.
Sin mas preámbulos absurdos los invitamos a una nueva emision de CINEMA DELLA MORTE…



RECOMENDACIONES DE CINEMA DELLA MORTE DE CINE POST APOCALIPTICO:
- THE ROAD (John Hillcoat, 2009)
- PANIC AT YEAR ZERO (Ray Milland, 1962)
- THE LAST MAN ON EARTH (Ubaldo Ragona, 1964)
- THE WORLD, THE FLESH AND THE DEVIL (Ranald MacDougall, 1959)
- STAKE LAND (Jim Mickle, 2010)
- THE OMEGA MAN (Boris Sagal, 1971)
- THE STAND (Mini serie, 1994)
- RATS (Bruno Mattei, 1984)
- THE DAY AFTER (Nicholas Meyer, 1983)
- 2019 DOPO LA CAIDA DI NEW YORK (Sergio Martino, 1983)
- THE NEW BARBARIANS (Enzo G. Castellari, 1983)
- ROMA, ANO 2072 DC (Lucio Fulci, 1984)

domingo, 16 de octubre de 2011

Programa #2: Terror britanico de los 70's

Estamos frente a la nueva emision del unico programa hecho por freaks, para freaks, sin criticos de cine, ni intelectualoides que hablan desde un pedestal, solo fanaticos del genero que se animan a hablar delante de una camara.

En la emision de este viernes tenemos un especial sobre cine de terror britanico de los años 70’s, una decada gloriosa para el genero y sobre todo para Inglaterra, epoca en la cual se lucieron productoras como la Hammer, Amicus y Tigon y donde actores como Christopher Lee, Peter Cushing y muchos mas vieron la cuspide de su carrera.

Ahora si nos ponemos a hacer un analisis de lo que significo Inglaterra para el genero es algo mas que interesante, hasta fines de los 60’s el genero de terror no estaba avocado a un publico adulto con producciones como las de la Universal, mas orientadas a los jóvenes, si bien habia peliculas de terror mas agresivas, con ingredientes como violencia y sexo eran casos aislados, pero la Hammer y a posteriori la Amicus metieron ingredientes como los mencionados antes que provocaron un raid en toda Europa, metiendo en el genero el erotismo y el gore.

En el programa de hoy tenemos a dos invitados de lujo, como de costumbre: Facundo Franco y Sebastian Domizzi (Toda una eminencia en el genero) que nos hablaran de joyitas que ellos consideran de culto y que todos deberian ver.

Nuevamente los invitamos a CINEMA DELLA MORTE:

RECOMENDACIONES DE CINEMA DELLA MORTE DE TERROR BRITANICO DE LOS 70’S:

- ASYLUM (Roy War Baker, 1972)

- THE LAND THAT TIME FORGOT (Kevin Connor 1975)

- THE CREEPING FLESH (Freddie Francis, 1973)

- THE VAMPIRE LOVERS (Roy War Baker, 1970)

- THE BEAST IN THE CELLAR (James Kelly, 1973)

- TAM LIM (Roddy MacDowell, 1970)

- VAMPIRE CIRCUS (Robert Young, 1972)

- THE LEGEND OF HELL HOUSE (John Hough, 1973)

- THE MUTATIONS (Jack Cardiff, 1974)

- THE COMEBACK (Peter Walker, 1978)

Y la lista sigue y sigue…….

viernes, 7 de octubre de 2011

Programa #1: Terror italiano

Niños y niñas, señoras y señores… Freaks en general. Ha llegado el dia de la primera emision de CINEMA DELLA MORTE, el primer programa dedicado al cine de terror, fantastico y de culto de Argentina, con informes, reseñas, invitados, entrevistas y demas delirios cinefilos.
En el primer programa tenemos un especial dedicado a un subgenero poco apreciado por el publico mainstream o masivo, como quieran decirle y estamos hablando de “Terror italiano”, grandes directores salieron de Italia y muchisimos clasicos tambien, pero a la hora de hablar de este tema en CINEMA DELLA MORTE no vamos a dedicarnos a hablar de los clasicos que todos conocemos, sino que nos vamos adentrar en Films no tan conocidos o en peliculas menos convencionales de este pais. Dos invitados de lujo nos visitan en la primera emision: Ezequien Hansen de Videotomia, diretor de obras maestras del cine under nacional como EL PROYECTO DEL PITUFO ENRIQUE, LA MALDICION DEL PULLOVER DE JASON, actor en SADOMASTER 1 y 2 y muchas mas. El señor Lucio Lagoia, toda eminencia a la hora de hablar de cine italiano en general, responsable de varios articulos en el website Cinefania, guionista de comics y mas.
Asi que estan que sin mas preámbulos estan todos invitados a lo que es la primera emision de CINEMA DELLA MORTE:



RECOMENDACIONES DE CINEMA DELLA MORTE DE TERROR ITALIANO:
- NERO VENEZIANO (Ugo Liberatore, 1978)
- IL PROFUMO DELLA SIGNORA IN NERO (Francesco Barilli, 1974)
- ALL THE COLORS OF THE DARK (Sergio Martino, 1972)
- EYEBALL (Umberto Lenzi, 1975)
- NOVE OSPITI PER UN DELITO (Ferdinando Baldi, 1975)
- DELLAMORTE DELLAMORE (Michelle Soavi, 1995)
- LA MORTE HA SORRISO AL ASSASINO (Joe D’Amato, 1973)
- LA LUPA MANARA (Rino Di Silvestro, 1976)
- PATRICK VIVE ANCORA (Mario Landis, 1980)
- VIRUS (Bruno Mattei, 1980)

miércoles, 5 de octubre de 2011

Adelanto de lo que veran el viernes!

Si señoras y señores, ya pueden ver un adelanto de lo que el viernes sera CINEMA DELLA MORTE, el primer programa argentino via internet dedicado al cine de terror y fantastico, asi que esten atentos, por este medio, el viernes... CINEMA DELLA MORTE!